La Ciudad POL

Llega Hay Equipo a la Ciudad

El lunes 8 de agosto, a las 18.30hs., se realizará en el Club Yupanqui una charla informativa para la inscripción de las instituciones de las Comunas 7, 8 y 9.

Se trata del programa nacional Hay Equipo, una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

De esta manera el Estado nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en dicho programa.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan a Hay Equipo, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

En primer lugar, se abre el plazo para la inscripción de las instituciones deportivas que deseen participar del Programa. Se deberá presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del Programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

La documentación y la propuesta de actividades serán evaluadas y, en caso de ser aprobadas según los criterios del Programa, podrán participar del mismo. De allí resultará un registro de vacantes disponibles en las actividades deportivas de los clubes habilitados para participar.

La segunda etapa, los chicos y chicas tendrán que ser inscriptos/as por su madre, padre o tutor, titulares de la AUH. Las personas solicitantes deberán brindar datos personales y de contacto y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará el beneficio.

Una vez recibida la vacante, la madre, padre o tutor y el/la menor beneficiario/a deberán concurrir al club para confirmarla. Luego se presentarán al inicio del mes siguiente para comenzar la actividad deportiva.

En cuanto al funcionamiento, se aclara que Las personas beneficiarias deberán asistir, como mínimo, al 70% de las clases por mes para mantener el beneficio. Cada 2 meses, deberán solicitar la prórroga del pase, de lo contrario se discontinuará el beneficio y la vacante volverá a estar disponible.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba