Cultura

Dragon Ball y su relación con los videojuegos

Sin lugar a dudas esta semana es la de Dragon Ball. Todo el mundo esta hablando de su nueva película Dragon Ball Super: Super Heroe, su manga y su participación en Fortnite. En ContraGolpe estuvimos charlando de algunos de sus videojuegos más populares a lo largo de casi 40 años.

Dragon Ball es una franquicia tan exitosa hoy en día pero no siempre fue así, hubo una época en esos últimos años de la década del 80 que solo Japón tenía fanatismo por la obra de Toriyama. En los videojuegos era algo similar y lo van a notar en la evolución de los mismos en esta nota.

Dragon Dai hikyō

El primer videojuego del manga/anime fue un titulado lanzado en 1986 que llegaba a una consola totalmente desconocida la Super Cassette Vision. El juego con gráficos 8bits era un Shoot’em Up que no tuvo buenas críticas y una jugabilidad bastante pobre. Pero todo el mundo amaba la posibilidad de jugar con el personaje de Goku. 

Dragon Ball: El secreto del Dragon Shenlong

Fue el primer videojuego de la saga en llegar a Occidente. Aunque en varios cartuchos decía Dragon Power y el juego en sí tenía cambios en los nombres de los personajes y locaciones para «occidentalizarlo». Se lanzó en 1988 para NES o la Family.

Dragon Ball Super Butoden 

El primer videojuego de pelea de Dragon Ball se lanzó en 1993 y expandió una saga centrada en la etapa de Dragon Ball Z. Butoden tuvo 6 juegos en total hasta el 2015; abarcando varios personajes y las sagas más conocidas como Freezer, Cell y Buu.

Dragon Ball Z: Hyper Dimension

Gran parte del mismo equipo de Butoden creo Hyper Dimension, otro juego de peleas con gráficos más definidos para la Super Nintendo en 1996. También exploraba las sagas de Dragon Ball Z.

Dragon Ball GT: Final Bout

Lanzado en 1997 y con un gran éxito en Nintendo 64. Final Bout tenía los famosos luchadores de la saga en 3D. A pesar de tener GT en su título el juego no contaba ninguna historia relacionada a esa etapa de la historia.

Dragon Ball Z: Budokai 

Una de las franquicias más exitosas de juegos de lucha en la generación de Playstation. Budokai tuvo varias partes y continuaciones. Con muchos elementos, exploración libre de mapas, fusiones, personajes de Z y GT. Con grandes gráficos para la época.

Dragon Ball Xenoverse

Desarrollado por Dimps y distribuido por Bandai Namco, Xenoverse es uno de los juegos más completos a nivel de personajes. Xenoverse cuenta con personajes originales, nuevas historias y contenido más alla del manga y anime.

Dragon Ball FighterZ

Quizas el juego definitivo en lo que respecta vivir las peleas de Dragon Ball en su máximo esplendor animado. El juego esta disponible para todas las plataformas y es un habitué en los torneos de pelea. Ha sumado varios personajes gracias a expansiones y DLCs.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba