Política

“No se podía vivir en una provincia gobernada por una dictadora como Milagro Sala”

Desde la semana pasada, Milagro Sala enfrenta un nuevo juicio oral. En la investigación, también se acusa a un abogado y a un empleado del Poder Judicial jujeño de haber sustraído el expediente de otra causa en la que estaba imputada la dirigente social. El empleado judicial habría recibido una coima para tomar el documento y luego destruirlo para eliminar las pruebas.

En este contexto y sumado a otras acusaciones contra Sala, el referente del movimiento Túpac Katari, Carlos “Perro” Santillán, recordó las denuncias desde 2011, cuando la dirigente recibía los planes sociales de Nación y cosechaba poder durante la gobernación de Eduardo Fellner: cambiando y poniendo ministros a su gusto, reprimiendo a los movimientos que no se alineaban y explotando trabajadores, entre otras cuestiones.

“De ser una pobre mujer, empleada pública, pasó directamente a ser una empresaria, tener negocios inmobiliarios y distintas viviendas por todas partes. Eso lo vimos y denunciamos. Sufrimos las consecuencias. Nos persiguieron. Vino varias veces a atacarnos donde tenemos nuestra sede. Veíamos, prácticamente, cómo se amparaba en la impunidad que iba teniendo”, afirmó Santillán.

Además, señaló el bastardeo sobre la lucha de los más humildes. A partir de eso, consideró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la gente descree en la pelea y la unidad para exigir derechos ante el avance del Estado.  

“Seguimos reclamando lo que está pasando en la provincia con el gobierno de Gerardo Morales, que aprovecha esta situación donde la Justicia va haciendo que aparezcan estos nuevos testigos. Morales gobierna Jujuy porque metió presa a Milagro Sala. No se podía vivir en una provincia como Jujuy, gobernada por una dictadora como Milagro Sala y que ejercía la represión como lo hacía. Vino Morales, la metió presa y ahí ganó las elecciones”, cerró.

Escuchá la nota de Carlos “Perro” Santillán en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba