Sociedad

Descubrí el pueblo más grande de Buenos Aires

A 280 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra uno de los poblados más grandes de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Colón, que se encuentra frente a Santa Fe. Este pueblo tiene grandes atracciones turísticas e incluso se puede pasar un fin de semana, tiene campings y bungalows municipales.

Gustavo Corvalán, licenciado en turismo rural, recomendó en FRECUENCIA ZERO visitar la ciudad de Colón en la provincia bonaerense, que tiene un lago municipal especial para disfrutar un fin de semana campestre. 

Además, Colón tiene el único faro de la región pampeana, 26 metros de alto, que dentro de la zona del lago municipal. El faro tiene un hermoso mirador, desde el que se pueden observar hermosas postales del campo y obtener capturas panorámicas.

Se puede visitar la plaza principal de Colón, que tiene un sector de juegos temáticos llamado “pibelandia” y que es especial para que los niños se diviertan mientras los grandes meriendan. En las inmediaciones de la plaza también se puede encontrar la iglesia Nuestra Señora de la Merced y el palacio de la Municipalidad, ambos edificios muy imponentes. 

Iglesia Nuestra Señora de la Merced, Colón provincia de Buenos Aires.

También se puede visitar el mangrullo el Fortín de las Mercedes, que fue fundado en el año 1781, representando el inicio de la actual ciudad de Colón. En 1788 un huracán destruye las habitaciones del Fortín y un rayo incendia el mangrullo. Actualmente, el mangrullo es una réplica representativa y erigida como monumento.

Escuchá la columna de Gustavo Corvalán en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba