La Coope repartió más de mil millones de pesos de excedentes entre sus asociados

La Cooperativa Obrera, que es la empresa cooperativa más grande de Argentina y la segunda más grande en Latinoamérica, inició un programa de reparto de excedentes a sus asociados. Repartió $1.000 millones de pesos entre sus asociados: $520 millones en concepto de interés de capital y $570 millones en retorno al consumo.

Hugo Iacovino, licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que el reparto de excedentes de la Coope permite a cada uno de asociados visualizar, a través de varios medios físicos y digitales, el estado de su cuenta individual de capital actualizada con los retornos e intereses que la entidad acreditó. 

De esta manera, la Obrera distribuyó más de $1.096 millones de excedentes entre los más de 2.300.000 asociados en concepto de retorno al consumo e interés sobre el capital integrado, correspondiente al Ejercicio N.° 111 comprendido entre el 1 de marzo de 2021 y el 28 de febrero de 2022. 

La participación económica de los asociados de la Cooperativa Obrera no se limita solo a aportar capital, sino que tienen participación en la distribución de los excedentes, en caso de que hayan, como en este caso. Cabe destacar que los asociados son los que en los supermercados privados llaman clientes.

Escuchá la columna de Hugo Iacovino, licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba