Sociedad

Sin regulación del cannabis medicial, la estafa está a la orden del día

Desde hace tiempo la Argentina avanza con regulaciones para el uso del cannabis medicinal. A nivel nacional, veinticinco laboratorios analizan la concentración y tipos de cannabinoides en preparados de aceite. Este es el caso de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), pionera en este trabajo científico para la sociedad.

Los estudios arrojaron que casi el 40% de las muestras presentan una concentración por debajo de 1 mg/ml de THC y CBD. Por lo tanto, sólo 6 de cada 10 muestras presentaría efectos terapéuticos. Esto pone el foco en la regulación, teniendo en cuenta que la estafa está a la orden del día.

«La planta llegó para quedarse y las necesidades hacen que se requiera más información», comentó Facundo Durán, director de Coordinación y Gestión de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Además, el especialista comentó la observación sobre la presencia de microorganismos que pongan en riesgo a los consumidores. Por eso, destacó las condiciones higiénicas del cultivo y la preparación del aceite. De este modo, habló del involucramiento estatal para garantizar el acceso a la salud.

Por otro lado, Durán se refirió al proyecto de ley para producir cannabis en la Argentina, detallado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, hace unos meses. «Es un modelo casi sojero, que pretendía plantar grandes superficies. Eso tampoco es lo ideal, entendiendo el impacto socio- ambiental», cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba