Sociedad

Otro año sin vacantes en la Ciudad

El Observatorio del derecho a la Ciudad denunció, al igual que otros años, el déficit de vacantes en la órbita de las escuelas públicas, sobre todo en el nivel inicial.
Aunque no existen cifras oficiales, en los últimos años la problemática de la falta de vacantes se ha agravado. El año pasado, «el propio Poder Ejecutivo reconoció que 11 mil niños se quedaron sin poder acceder a la educación pública», sostiene desde el observatorio.

Desde que tomó las riendas de la ciudad, el PRO no cumplió con el artículo 24 de la Constitución porteña, que dispone que la ciudad asuma la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades, a partir de los 45 días de vida hasta el nivel superior. «Incuso con sentencias judiciales que ordenaron la construcción de escuelas para solucionar estructuralmente la cuestión de la falta de vacantes, el Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires ha decidido continuar desfinanciando la educación pública y no avanzar con un plan de construcción de infraestructura a gran escala de acuerdo a las necesidades de la ciudad», publican desde la organización.

«Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad estamos presentando acciones judiciales individuales por familia a fin de que el Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires garantice este derecho. Los padres que tengan a sus hijos en lista de espera por falta de vacantes pueden comunicarse con nosotros para iniciar los amparos», concluye el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba