Mundo

«La sorpresa del primer debate presidencial en Brasil fue Simone Tebet»

Este domingo por la noche tuvo lugar el primer debate presidencial en Brasil de cara a las elecciones del 2 de octubre de 2022. A la cita acudieron los tres candidatos mejor ubicados en las encuestas Luiz Inácio Lula da Silva, Jair Bolsonaro y Ciro Gomes; acompañados de los también aspirantes Simone Tebet, Soraya Thronicke y Luiz Felipe D’Ávila. Los participantes expresaron su posición frente a temas económicos, de salud y educación.

Leticia Navarro, periodista brasileña, analizó el debate presidencial y destacó el posicionamiento de Simone Tebet, que de acuerdo con las encuestas que se realizaron en vivo durante el debate, podría ser llamada la «tercer vía», y a su vez, podría inclinar la balanza en favor de Bolsonaro.

Tebet fue la sorpresa del debate y en ese contexto podría apoyar al bolsonarismo, dado que la fuerza de su partido se sostiene en la alianza con la fuerza gobernante. A su vez, tuvo impacto su condición de mujer en un supuesto apoyo a Bolsonaro, que hasta el momento está visto negativamente por el feminismo por su misoginia. 

Después en el posicionamiento político de cada uno de los aspirantes, Navarro destacó que la posición de Ciro Gomes, que pertenece al Partido Democrático Laborista es de centroizquierda, que es la tercera fuera. Luego está Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño, que trabaja a la sombra y por eso se alía a la fuerza gobernante; si le retira el apoyo al oficialismo se debilita su fuerza política.

Soraya Thronicke, del partido Unión Brasil es de corte más de centroderecha; y Luiz Felipe D’Ávila del Partido Nuevo, que no tiene una expresión política para llegar. Ahora bien, los coprotagonistas tuvieron una gran importancia al momento de intervenir en el debate, porque atacaban indirectamente con información acerca del gobierno de Lula y Bolsonaro.

Escuchá la entrevista a Leticia Navarro, periodista brasileña, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba