Economía

Massa necesita urgente el guiño del FMI

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, partirá este domingo hacia los Estados Unidos para reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La delegación argentina mantendrá un primer encuentro con Luis Cubeddu para trabajar en la segunda revisión del programa.

Recién el 12 de septiembre, Massa se verá con la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en la sede del Fondo. Además, se esperan conversaciones con la gerencia del organismo, incluyendo a la Primera Subdirectora Gerente, Gita Gopinath, y al Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn.

«Espero seguir profundizando esa relación para apoyar la implementación del programa económico de su gobierno, respaldado por el acuerdo de financiación ampliada del Fondo, cuyo objetivo es salvaguardar la estabilidad económica y asegurar un crecimiento sostenible y más equitativo en Argentina», había afirmado Georgieva, mediante un comunicado, cuando asumió Massa en la cartera económica.

En la antesala del viaje de Massa, el columnista económico José Castillo aseguró que Gabriel Rubinstein, secretarios y subsecretarios ya están en Washington para convencer al FMI de que apruebe las metas y desembolse los 4 mil millones de dólares vitales para la Argentina, teniendo en cuenta el rojo de las reservas. De este modo, el Ministerio intentará correr el arco a diciembre.

Para la economía nacional, los interrogantes siguen siendo los mismos. En primer lugar, Castillo, marcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el futuro de las reservas y las divisas de las exportaciones de la soja, que el Gobierno no cierra la negociación y podría obligarlo a una devaluación. Este último punto se une al audio filtrado del viceministro en el que desestimó la depreciación del peso, aunque lo había postulado antes de su arribo al Ministerio. 

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba