Sociedad

Buscan que los ex playones ferroviarios se conviertan en espacios verdes públicos

Asociaciones, vecinos, asambleas, grupos y organizaciones barriales nucleadas en la Red Tierras Ferroviarias Verdes, promueven una solicitada por parques públicos en los ex playones ferroviarios y los bajo viaductos de la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma plantean al presidente Alberto Fernández que haga valer el decreto que firmó en febrero de 2020, en el que ordenó la auditoría de toda la disposición de tierras bajo el gobierno de Mauricio Macri, entre la Ciudad y la Nación, durante el período 2015/2019.

«Planteamos que los ex playones ferroviarios que quedan en la Ciudad, teniendo en cuenta que son las últimas reservas de tierra pública que hasta el momento no han sido urbanizadas, y considerando que se viene la cumbre del C40 en donde Larreta intentará conseguir financiamiento para sus proyectos, nosotros queremos plantear que si hablamos de una Ciudad Verde tenemos que tener más proyectos que creen más espacios verdes», explicaron desde el colectivo.

Según especificaron desde el Gobierno porteño: «Entre el 19 y el 21 de octubre, la Ciudad recibirá a más de 40 alcaldes, delegados internacionales, intendentes locales, filántropos, jóvenes y reconocidos expertos para ser parte de la Cumbre Global de Alcaldes de C40. El encuentro, que se realiza cada tres años, reunirá a representantes de todo el mundo para discutir acerca del cambio climático, sus efectos y el rol que tienen los gobiernos locales en la lucha para enfrentarlo».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba