Sociedad

«NAVIDAD MÁGICA DE BUENOS AIRES» EN LA PLAZA DEL CONGRESO

Anoche se dio en la Plaza del Congreso la «Navidad Mágica de Buenos Aires», una iniciativa solidaria que tuvo como fin recolectar juguetes y a cambio de la acción se entregaron mil panes dulces de regalo mientras que lo recolectado será donado a la Fundación Garrahan y a la Casa Rafael.

 

El evento comenzó con un desfile por la avenida de Mayo donde distintas colectividades expusieron sus costumbres y trajes típicos, hasta que llegó Papá Noel en una autobomba y los niños pudieron sacarse fotos en su carroza además de entregarle las tradicionales cartas.

 

También hubo un show musical de Villancicos mientras que además se pudo disfrutar de la interpretación de la Misa Criolla y la Banda Musical de la Policía Metropolitana.

 

«Estamos felices de haber podido realizar esta fiesta que tiene como escenario a nuestra querida avenida de Mayo y que ofrece una oportunidad única para que los porteños nos encontremos a celebrar la esperanza de un 2015 lleno de oportunidades para todos», afirmó Eduardo Macchiavelli.

 

El secretario de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad añadió: «Además nos enorgullece haber podido llevar adelante este evento a partir de una magnífica colaboración entre la Ciudad y diferentes empresas y organizaciones que hicieron posible esta ayuda para los chiquitos del Garrahan en Navidad».

 

La iniciativa fue organizada por el departamento de Responsabilidad Social Empresaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Asociación Amigos de avenida de Mayo y la empresa Fantoche.

 

Osvaldo Cornide, presidente de la CAME, aseguró: «Con la consigna Traé juguetes y te regalamos un pan dulce , el Departamento de Responsabilidad Social Empresaria de CAME trabajó junto al Gobierno de la Ciudad con un fin solidario, en una clara muestra de que el sector público y privado cuando se lo proponen, pueden trabajar en conjunto por los más necesitados.”

 

Según relevamientos de la CAME, en 2013 ya el 20% de las PyMES hizo alguna acción de RSE, «aunque la aplicación de acciones de Responsabilidad Social Empresaria todavía es algo nuevo en Argentina, cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que las aplican».

 

«En 2013, 2 de cada 10 PyMES industriales hizo alguna actividad responsable, generando algún beneficio en el ambiente donde opera la empresa. Se trata de una proporción importante de empresas, para un concepto que tiene poco tiempo de aplicación en Argentina, y sobre todo, en las PyMES», aseguró Cornide.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba