Medios de Comunicación

NACE LA COORDINADORA

NACE LA COORDINADORA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El 17 de octubre de 2009 se conformó la Asociación Civil Coordinadora de Medios de la Ciudad de Buenos Aires COMECI, con sede en Artigas 5952, con presencia de numerosos medios porteños que tienen la ferviente convicción de que la comunición local lejos de ser menor es la primera y mas inmediata voz que tienen los vecinos para hacerse escuchar, leer o clikear.

Los medios que conformamos COMECI, nos unimos dadas las problemáticas afines, para que existan vías de propuestas y acciones para las soluciones y crecimiento del sector.

Deseamos democratizar sinceramente la comunicación y es esencial comenzar un debate entre los hacedores de medios, para que la multiplicidad de voces en nuestros programas, web o periódicos sea efectiva.

La Comisión Directiva elegida por asamblea la integran por:

PRESIDENTE: Ariel Rosales (Los Barrios Hablan)

SECRETARIO: Hernán Daicich (Frecuencia Zero FM)

TESORERA: Guadalupe Grunauer (Punto Seguido y Sector S)

VOCALES TITULARES : Luis García (La Gaceta de Flores)
Víctor Del Vento Grela (Noticiario Sur)

VOCALES SUPLENTES: Roberto Ruíz (Los Locos de Buenos Aires)
Daniel Trifone (Transparencia Comunal)

REVISORES DE CUENTAS:
TITULAR: Mario Xiques (El Reloj)
SUPLENTE: Gustavo Lema (LND Noticias)

Los objetivos que nos planteamos sabemos son ambiciosos, sin embargo tenemos la experiencia, el conocimiento y las ganas de cumplirlos, con mucho orgullo y a modo de despedida los compartimos a continuación:

Objetivos de la Coordinadora de Medios de la Ciudad de Buenos Aires.

a) Posicionar a los medios vecinales como asunto público y como eje estratégico de las políticas de Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de garantizar el acceso universal al derecho de la comunicación e información como promotores de la identidad barrial y del desarrollo comunitario.
b) Participar en la elaboración, ejecución y actualización de políticas públicas en materia de comunicación local en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ordenar el marco legal e impulsar el conocimiento de los valores constitucionales, promover activamente el pluralismo, con pleno respeto a las minorías mediante el debate democrático, la información objetiva y plural y la libre expresión de opiniones.
c) Promover el respeto de la dignidad humana y especialmente los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la igualdad de sexos, la no discriminación por motivos de raza, ideología, religión y cualquier otra circunstancia personal o social.
d) Favorecer la educación, la difusión intelectual y artística; los conocimientos cívicos, económicos, sociales, científicos y técnicos, desarrollando la Sociedad de la Información.
e) Garantizar la reserva de las fuentes de información de los trabajadores de prensa. Capacitar a profesionales en el desarrollo de los medios.
f) Potenciar un espacio de participación social pluralista que fomente la generación de estrategias, acciones y actividades relacionadas con la promoción de medios, producciones independientes y emprendimientos periodísticos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
g) Fortalecer de la identidad nacional y local, realizar procesos de integración de diversidad cultural, diseño y desarrollo de políticas y proyectos como industrias culturales.
h) Velar por la equitativa distribución de la pauta oficial a fin de garantizar la difusión de los actos de gobierno. Generar y promover el desarrollo de medios de comunicación social sostenibles.
i) Coordinar el trabajo en red con diversos actores sociales y ampliar los lazos de relacionamiento con referentes mediáticos fuera del área de cobertura primaria de la asociación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba