La Ciudad POL

Liberatori también falló en contra de Larreta


Convert Text to Speech

La justicia porteña declaró inconstitucional el sistema de reconocimiento facial que aplicó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De esa manera, la jueza Elena Amanda Liberatori, a cargo del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 14, dio lugar al amparo colectivo presentado a fines del 2020 por el Observatorio de Derecho Informático Argentino (Odia) contra la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

En Frecuencia Zero, uno de los integrantes de ODIA, el abogado Rodrigo Iglesias, celebró el fallo en primera instancia de la magistrada por garantizar la democracia.

Cabe recordar que la causa que investiga irregularidades en la utilización de datos biométricos por parte de quienes tienen acceso al sistema de reconocimiento facial estuvo a cargo del juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Roberto Gallardo hasta julio pasado. Asimismo, fue apartado luego de la recusación planteada por el Gobierno porteño en julio pasado, por lo cual Liberatori quedó a cargo del expediente.


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba