Deportes

Ginóbili llega al Salón de la Fama de la NBA

Hace cuatro años, Emanuel Ginóbili anunció su retiro del básquet profesional, tras una extensa carrera con títulos y reconocimientos. Sin embargo, sigue haciendo historia a nivel mundial. Mañana, desde las 19 hs. de la Argentina, ingresará al Salón de la Fama de la NBA, mediante una ceremonia en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

De esta manera, el bahiense será el primer argentino en lograr esta mención, y el tercero a nivel sudamericano, junto a los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira. Su presentación estará en manos de su ex compañero en los San Antonio Spurs, Tim Duncan.

«Considerando que durante mi discurso en el Salón de la Fama no voy a tener el tiempo suficiente, quiero aprovechar esta valiosa plataforma para agradecer a gente que fue muy importante en mi camino. Gracias por la paciencia», había posteado el ex basquetbolista en su cuenta de Instagram, después de conocer la noticia.

La decisión fue dispuesta por el Comité Norteamericano y luego por el Comité de Honores, compuesto por dirigentes, jugadores que integran el Salón de la Fama, administrativos y periodistas.

Ginóbili fue cuatro veces campeón de la NBA y además se llevó la medalla de oro con la Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, entre otros campeonatos. Además, los Spurs retiraron la camiseta número 20 que usó durante 16 temporadas luego de su retiro.

«Es un orgullo para todos los que estamos adentro de la actividad y yo creo que para el deporte argentino. Triunfar en los Estados Unidos es muy difícil, fueron pocos los que pudieron hacerlo. Lo de Manu es un premio a la constancia, a la superación permanente», afirmó Fabián Pérez, conductor del programa de básquet «Uno Contra Uno».

Para el periodista, Manu sorteó todo tipo de dificultades, empezando por lo físico. «Un tipo con una cabeza casi única. Un espíritu increíble. Un talento impresionante. Creo que es la conjunción de todos estos condimentos», expresó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, al repasar la carrera del ex referente de la selección nacional.

Por último, consideró que Ginóbili fue el deportista más grande del país, teniendo en cuenta su pasión por el básquet, más allá de que Diego Armando Maradona sea el gran ícono del deporte. Es que su carrera lo pone a la altura del «Pelusa», Lionel Messi, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, entre otros. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba