Sociedad

Llega el primer Festival Internacional de la Cerveza Artesanal

Este fin de semana será la primera edición del Festival Internacional de la Cerveza Artesanal. Entre el 16 y 18 de septiembre en la Rural, el evento reunirá productores nacionales y regionales para interactuar con consumidores, proveedores y homebrewers de la Argentina. Además, habrá 80 stands, más de 30 talleres y charlas, 1.000 muestras, 150 premios y más de 200 productores.

Por otro lado, la celebración- organizada por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA), tendrá el primer congreso internacional integral de ciencia y producción cervecera; y la primera copa cervecera internacional, con la participación de jurados y muestras de todo el mundo.

Sebastián Groppa, dueño de la cervecería Bronx e integrante de la CCAA, aseguró que el evento fue pensado para todo el público generado alrededor de la cerveza. «Hay un montón de fábricas de todo el país que vienen a exhibir sus productos, lo cual es la mejor forma de conocerlos», expresó.

«El grueso del sector son más gente pasional que empresarios. Por supuesto que nadie quiere trabajar gratis. El orgullo por el producto que uno hace, diría que es más importante sobre la rentabilidad», comentó Groppa, en relación a las cervezas artesanales y su explosión en los últimos 10 años.

Si bien hubo otros eventos similares, el referente afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que esta vez será realizado por primera vez por una organización, que recibió el trabajo desinteresado de un gran grupo de trabajo. Es que el objetivo es educar y compartir con el consumidor los diferentes estilos. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba