Economía

El Gobierno devalúa temporalmente con los dólares especiales

A poco de que finalice el «dólar soja», el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, prepara nuevos anuncios para contener las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La próxima semana anunciaría el dólar tecno y Qatar. El primero sería un nuevo régimen de promoción de exportaciones que dará mayor flexibilidad de acceso a divisas. Mientras que el segundo caso será un encarecimiento para el turismo, pensando en el próximo mundial de fútbol.

En este marco, el presidente de Analytica, Ricardo Delgado, planteó el inicio de la etapa más compleja para Massa, tras la cotización para la soja. Por tal motivo, la Argentina deberá buscar fuentes alternativas de financiamiento para organizar la vida productiva y ciudadana.

Para el economista, las modificaciones de las cotizaciones para algunos sectores son devaluaciones temporales, en las que el Central compra caro y vende barato. Además, los pedidos de valores especiales pueden ser infinitos por parte de cada sector. De este modo, sostuvo que no hay divisas para todos: «Esta economía no produce los dólares necesarios. Entonces, hay una pelea por una torta pequeña».

Al mismo tiempo, afirmó que una devaluación no es una solución y hasta puede ser riesgosa en estas condiciones económicas y sociales. «Sin reservas, sin poder sostener los niveles que va a alcanzar el tipo de cambio, se hace muy difícil», cerró Delgado en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Escuchá la nota de Ricardo Delgado en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba