Cultura

Los principales estrenos de películas en estos días

Muchas películas llegan a las salas de cine en Argentina, aunque también hay lugar para estrenos en plataformas digitales. Desde cine argentino hasta clásicos de terror.

El cine argentino está de festejo, aunque con un estreno limitado, porque ya pueden ver en algunas salas Argentina, 1985 lo nuevo de Santiago Mitre (El estudiante, La Patota, La Cordillera). 

Si pensamos en estrenos en plataformas digitales, tenemos por un lado Abracadabra 2 en Disney+ y por el otro El teléfono del Sr. Harrigan, basada en un cuento de Stephen King, en Netflix.

Finalmente, otros dos estrenos en salas son Amsterdam de David O. Russell (El lado luminoso de la vida) con un gran elenco. Y por el otro Halloween: La noche final, el cierre de la nueva trilogia con Jamie Lee Curtis.

Argentina, 1985 de Santiago Mitre. (El estudiante, La patota, La Cordillera)

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

Abracadabra 2  – Ya disponible en Disney+

Dos jóvenes tratan de hacer magia y accidentalmente algo sale mal. Por equivocación traen de vuelta a las hermanas Sanderson a la Salem actual. Las tres amigas deberán descubrir la forma de devolver a las brujas a su lugar de origen y evitar que hagan estragos en su época.

El telefono del Sr. Harrigan – Netflix – 05 de Octubre

Craig es un joven inteligente que vive en un remoto pueblo donde se hace muy amigo del Sr. Harrigan, un hombre mayor y multimillonario. Juntos forjan una entrañable amistad que gira en torno a los libros y un móvil. Cuando Harrigan fallece es enterrado con dicho móvil. La sorpresa llega cuando Craig trata de contactar con él mediante ese móvil y recibe respuesta.

Amsterdam de David O. Russell.(El lado luminoso de la vida, Escandalo Americano) 06 de Octubre

Ambientada en los años ’30, sigue la historia de 3 amigos que presencian un asesinato, se convierten en sospechosos y sacan a la luz uno de los más locos complots en la historia de los Estados Unidos.

Halloween: La noche final de David Gordon Green 13 de Octubre

Enfrentamiento final entre Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y su viejo enemigo Michael Myers, esa figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la fatídica noche de Halloween de hace cuatro décadas. Esta película producida por Blumhouse supone el final de la saga formada por los filmes La noche de Halloween (2018) y Halloween Kills (2020), basados en el clásico de terror de 1978 dirigido por John Carpenter.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba