Política

Divididos, el peronismo lleva adelante cuatro actos por el Día de la Lealtad

El Frente de Todos mostró su mayor deunión este 17 de octubre, fecha en el que el peronismo celebra el Día de la Lealtad, y se concentrará en cuatro los actos, dos en la Ciudad y dos el conurbano, de los cuales no participaran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Otro acto, tuvo lugar en Cañuelas, donde se inauguró el tramo Puente La Pérgola – Rotonda de Cañuelas de la autopista Ezeiza-Cañuelas, el cual encabezó el Presidente y estuvo acompañado por el ministro de Economía Sergio Massa y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En el acto central de Plaza de Mayo, del cual participan la CTA, CTA autónoma, PJ bonaerense y el sindicato de Camioneros. Hugo Yasky (CTA), “Cachorro” Godoy (CTA), Pablo Moyano y Máximo Kirchner serán los oradores del acto principal convocado en Plaza de Mayo y se espera que comiencen a dar los discursos a las 16. Por estas concentraciones, en la Ciudad ya hay cortes totales en Av de Mayo e/Tacuari y Av. 9 de Julio-norte; Av Pres J. A. Roca y Av Belgrano; Av. Belgrano y B. de Irigoyen; C. Pellegrini y Lavalle; Av. 9 de Julio altura Diagonal Norte; Av Pres R. S. Peña y C. Pellegrini; y San Martin y Diagonal Norte.

Más temprano también, tuvo lugar el acto de la CGT, de la cual participaron dos de los tres dirigentes de central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, a las 12 en estadio Obras Sanitarias, donde lanzaron un «nuevo espacio político para estar presente en los debates». «Queremos peronismo con trabajadores y trabajadoras», apuntó Daer. A su turno, el secretario general en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, aseguró: «Queremos poner concejales, legisladores provinciales, diputados y senadores nacionales».

En tanto, las organizaciones sociales oficialistas llevarán a cabo un «Cabildo abierto» en el estadio de Laferrer en el municipio bonaerense de La Matanza. Además, las 62 Organizaciones Peronistas concretarán un acto en La Plata, entre otros encuentros que habrá en las provincias y en los municipios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba