Deportes

Southfit Challenge cumple diez años y llega a La Rural

En el marco de su 10° aniversario, Southfit Challenge se realizará los días 20, 21 y 22 de octubre en La Rural. Se trata del evento de CrossFit más importante de Latinoamérica, en el que más de 1.300 atletas pondrán a prueba sus capacidades físicas, mediante ejercicios derivados de la gimnasia olímpica, el levantamiento olímpico de pesas y el entrenamiento funcional.

Además, los asistentes podrán recorrer los más 15.000 m2 de exposición para encontrarse con las diferentes marcas líderes del mundo del fitness y disfrutar de actividades para toda la familia. También habrá productos y novedades del sector, capacitaciones, conferencias y talleres . Sumado a las clases de Zumba, Body Pump, Body System, Wellnes, Functional, espacio gastronómico, bandas y DJ ‘s en vivo y Charlas TED con los principales referentes del mundo del deporte.

Mientras ultiman detalles, el organizador y director deportivo, Nicolás Ini, explicó que el crossfit mezcla varios entrenamientos. En este caso, los atletas deben preparase para todas las actividades de la competencia. «Se busca al que tiene mejor nivel de fitness y que tenga las mayores capacidades físicas en todas las líneas. No el más fuerte o el más rápido», afirmó.

Por lo tanto, el especialista comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que los deportistas se preparan todo el año, pero no saben qué deberán hacer cuando llegue el momento. «Es bastante difícil para ellos prepararse. Cuanto menos debilidades tengas, mejor te irá», expresó Ini, quien explicó el sistema de clasificación para esta final.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba