Cultura

Los artistas de La Paternal abren sus puertas

En Paternal organizan desde el 2017 una muestra de todos los espacios artísticos que funcionan en el barrio. Bajo el nombre La Gran Paternal (LGP), los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre, de 16 a 20 h, se podrán visitar 38 talleres, con 121 artistas residentes, a los que se suman otros 80 invitados.

Abrirán sus puertas para mostrar y compartir tanto los procesos y formas de trabajo, así como también la obra terminada. Además, como en varias ediciones anteriores, se utilizará el espacio público como lugar para hacer performances e instalaciones.

LGP es una iniciativa autogestiva, nacida de las inquietudes de artistas que llevan a cabo su labor en el barrio de La Paternal. Y desde su primera edición cada taller, cada proyecto propone facilitar un acercamiento directo entre artistas y el público para dar a conocer su espacio de trabajo y su obra.

Mariana Luz Ticheli, integrante del Taller Musgo, en diálogo con Frecuencia Zero, invitó a hacer el recorrido con mapa en mano, que se puede ver desde la página web para poder realizar durante las dos jornadas circuitos de interés. Y señaló: «Es importante que los vecinos y vecinas se acerquen a participar, a conocer los lugares gestionados por artistas».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba