Economía

El IPC de octubre no llegaría al 6%

Luego de que en septiembre se registrara un aumento del 6,2%, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá la próxima semana el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre.

En este contexto, el economista Fabián Medina anticipó un 5,7% de inflación a nivel nacional y luego habrá que ver el desagregado regional, en la que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tiene mayor peso por la cantidad de habitantes.

Siguiendo el análisis, el especialista aseguró que «Alimentos y Bebidas» es lo que más golpea al consumidor. De hecho, representa un 36% del número final en el IPC. En este sentido, consideró que debería ocupar mayor porcentaje para tener un número más real. Es que los consumidores destinan el poco dinero al hogar y no a otros rubros, como el esparcimiento.

Hasta el momento, el instituto comandado por Marco Lavagna marcó una inflación acumulada en 2022 del 83%, ubicándose como el mayor registro desde 1991. Según Medina, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, esta cifra no llegará a los tres dígitos, sino que rondará el 90%.

Escuchá la nota de Fabián Medina en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba