Sociedad

La Expo Cannabis tuvo su tercera edición en La Rural

Una vez más, la Ciudad de Buenos Aires albergó la tercera edición de Expo Cannabis en La Rural. Se trata del evento más grande de Latinoamérica, sobre su uso medicinal, industrial y de adultos. Los asistentes tuvieron acceso a las semillas de cannabis. Ya que fueron recientemente reguladas por el Instituto Nacional de la Semilla, que creó un registro donde inscribir las variedades para su comercialización a nivel nacional.

Dentro de los distintos stands, estuvo la Red Argentina de Cannabis Medicinal (RACM), que nuclea a más de 500 personas de distintas entidades y cuya función es fijar criterios, delinear necesidades de usuarios medicinales y enviar la información a Nación.

«Fue muchísima gente por primera vez. Hubo de los más diversos stands. La gente pudo ver charlas desde ginecología y uso en adultos mayores, hasta con pueblos originarios, donde se busca respeto hacia la planta. Este año nos sorprendió que había familias enteras preguntando por el cannabis», afirmó Facundo Durán, subsecretario de Coordinación Institucional de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Particularmente en su stand, comentó las consultas sobre las características de los cannabinoides en aceites y cremas. Es que los productos dando vueltas en el último tiempo no eran cuidados. Por tal motivo, el trabajo de la institución es analizar las muestras para conocer los compuestos. De todos modos, reconoció, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que bajó la mala calidad y hay mayor presencia de cannabinoides sin efectos psicoactivos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba