Economía

El Gobierno anunció un aumento del 15,6% en jubilaciones y pensiones

En diciembre se aplica el cuarto aumento de la fórmula de movilidad jubilatoria que será del 15,6% para jubilados y pensionados. Asimismo, se les otorgó a aquellos jubilados que cobran haberes mínimos un bono de $10.000 y a los que cobran hasta dos haberes mínimos un bono de $7.000. Los bonos se pagarán en diciembre, enero y febrero.

El anuncio lo realizaron en la sede de la Anses por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta. Con la puesta en marcha de la fórmula de movilidad, según explicaron los funcionarios, el aumento de las jubilaciones y pensiones llegará al 84%, y más de 6 millones de personas, recibirá un refuerzo económico por encima del aumento general del 15,6% surgido de la formula de movilidad. 

De esta manera, aquellos jubilados que cobran la mínima recibirán un ingreso de bolsillo superior a los $60.000, que con el aguinaldo ascenderá a $85.186 en el mes de diciembre. A su vez, las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de $107.249 y, con el medio aguinaldo de diciembre, alcanzarán los $157.373.

Respecto del bono de refuerzo que se cobrará en diciembre, enero y febrero, tendrá una fórmula decreciente, aquellos jubilados que cobran la mínima tendrán un bono de $10.000 y se irá reduciendo hasta llegar a los $7.000 aquellos que cobran el equivalente a dos jubilaciones mínimas.

Además, con la aplicación de la fórmula de movilidad que para diciembre aumenta las jubilaciones, pensiones y asignaciones de 17 millones de argentinos en un 15,62%, lleva la Asignación Universal por Hija e Hijo a 9795 pesos a partir del mes de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba