Opinion

Lawfare, entre relato, mitos y realidades

Tras la última intervención de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio oral por la obra pública vial realizada en Santa Cruz ente 2003 y 2015, el periodista Roberto Ruiz apuntó contra la ex mandataria dado que alega que existe lawfare contra ella y su partido político; sin embargo, afirma que si se observan todos los procesos contra dirigentes peronistas es al revés, se los benefició en varias causas.

Ruiz señaló que al peronismo «no le ha ido tan mal con los jueces», salvo en causas donde dejaron «todas las huellas digitales» como puede ser el caso de José López, Amado Boudou, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. «Uno recorre y ve lawfare contra la democracia que todos queremos, una en la que no haya impunidad y que fundamentalmente aquellas personas que cometen delitos estén presas», resaltó.

A su vez, muchos de los jueces y fiscales que están participando de las causas en las que son juzgados los dirigentes peronistas fueron designados durante el kirchnerismo, el duhalismo y/o menemismo.

«A ella (Cristina Fernández de Kirchner) no le fue tan mal, fue sobreseída sin que comenzaran las audiencias en la causa dólar futuro, memorandum con Irán y en la causa Hotesur y Los Sauces», resaltó Ruiz. Solo esta última causa está con una apelación del fiscal para ver si se reabre.

Escuchá la columna de Roberto Ruiz en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba