Sociedad

Gualeguay, el pueblo del que es oriundo Lisandro Martínez

El pueblo entrerriano de Gualeguay nos dio dos uno de los hijos prodigiosos de los dirigidos por Lionel Scaloni, Lisandro Martínez, el mediocampista del Manchester United, quien está con un gran presente en la selección y en el último partido contra Australia salvó al seleccionado de un posible empate en los últimos minutos. Pero no es el único jugador de la cantera, porque de este pueblo también salió el dos veces campeón de América en 1991 y 1993, Ramón Ismael «Mencho» Medina Bello, quien también tiene un gran pasado en Racing y River.

Gustavo Corvalán, licenciado en turismo rural, contó que el pueblo del que es oriundo Lisandro Martínez es uno de los puntos turísticos más buscados del país para realizar excursiones de pesca. Incluso, su cercanía con la Ciudad de Buenos Aires lo hace más que atractivo para el ciudadano porteño, queda a tan solo dos horas de CABA.

Este fin de semana largo Gualeguay tiene muchas atracciones, entre ellas Corvalán destacó el circuito histórico que tiene el pueblo, con una arquitectura muy notable, como se puede observar en la Iglesia San Antonio y en el edificio del Banco Nación. Pero también tendrá la Feria Cervecera a la Costanera de Gualeguay este sábado a partir de las 19 horas, donde habrá una oferta variada de cervezas artesanales autóctonas, gastronomía y música en vivo. Tocarán: Turf, Kapanga y Tóxicos de Alguien.

A su vez, es un pueblo muy ligado a los carnavales, tiene un gran corsodromo donde se van a presentar diferentes comparsas que llenaran de color y alegría el carnaval todos los sábados de enero y febrero de 2023. El fin de semana largo de Carnaval se realizará los días sábado, domingo y lunes.

Escuchá la columna de Gustavo Corvalán, licenciado en turimos rural, en FRECUENCIA ZERO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba