Sociedad

Profesionales arriban a la Base Marambio

Las bases antárticas permanentes argentinas tuvieron recambio de personal el pasado 8 de noviembre, la dotación que venía trabajando hace un año volvió al continente y arribó la nueva. FRECUENCIA ZERO dialogó con el jefe de la Base Marambio, el Vicecomodoro Federico Vassallo, quien contó que desde allí hacen la entrega de víveres con helicópteros hacia las demás bases.

A su vez, Vassallo afirmó que la semana que viene se espera entrada de personal, científicos e invitados especiales que llegan generalmente en la temporada de verano, ya que es el momento en el que las temperaturas ascienden.

La llegada de científicas y científicos es una de las acciones prevista en el Plan Nacional Antártico, que se presentó el pasado 29 de noviembre por el canciller argentino Santiago Cafiero junto al ministro de Defensa Jorge Taiana.

También contaron que para ver el Mundial tienen una pequeña alteración de su horario laboral, que generalmente finaliza a las 17, pero con los partidos de la selección finalizan a las 15. Luego de almorzar, se van acomodando cada uno en su lugar, los más «cabuleros» eligen siempre sus mismos puestos, pero se vive como en todo el país, con mucha ilusión.

Escuchá la entrevista con la Base Marambio en la Antártida

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba