Sociedad

Famaillá, el pueblo de Exequiel Palacios

El pueblo del que es oriundo el mediocampista del seleccionado argentino Exequiel Palacios se encuentra a 41 kilómetros de la capital de la provincia de Tucumán a menos de una hora de viaje. Esta ciudad es reconocida por su gastronomía regional, que trascendió las fronteras provinciales.

Gustavo Corvalán, licenciado en turismo rural, contó que es un pueblo que tiene muchas opciones para el turismo. En Famaillá se ofrece a los turistas un Paseo Temático Histórico con réplicas del Cabildo de 1810, la Casa Histórica de la Independencia y el Museo de la Industria Azucarera, lo que hace que sea un lugar excepcional para recorrer la historia argentina.

También se puede visitar el balneario municipal y pasar un día al aire libre, y conocer en ese mismo predio, el Parque Jurásico, con figuras que representan las diferentes eras prehistóricas y con la que los más chicos se entusiasman mucho.

A su vez, para los amantes de la comida regional, Famaillá es un pueblo ideal ya que pueden degustar diferentes platos de la gastronomía autóctona. Incluso, allí se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Empanada en el mes de Septiembre, en esa oportunidad manos expertas elaboran en hornos de barro esta comida tucumana y un jurado integrado por personas vinculadas al folclore y la gastronomía, elige a la mejor «empanadera» del año.

Escuchá la columna de Gustavo Corvalán en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba