Sociedad

Pujato, la tierra de Lionel Scaloni

El pueblo de Pujato, perteneciente al partido de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe, se encuentra situado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Rosario. Es el capital provincial del transporte de carga. Así es conocido este pueblo, además de ser la tierra en la que nació Lionel Scaloni, el director técnico más joven consagrarse Campeón del Mundo con la Selección Argentina.

Además, en Pujato, al llegar, hay un mural de Lionel Scaloni en agradecimiento al título que les regaló a todos los argentinos junto a la Selección Argentina, luego de 36 años, en el Mundial de Qatar 2022.

Gustavo Corvalán, licenciado en Turismo Rural, contó que el título de «capital provincial del transporte de carga» se le dio en 2016, porque allí se celebra la Fiesta Provincial del Transporte con exposiciones de camiones, cosechadoras y otros transportes de carga. Asimismo, dentro de la fiesta hay exposiciones, paseo de artesanos, parque de diversiones, shows en vivo, patio de comidas y desfile de camiones.

A su vez, al encontrarse cerca de la ciudad de Rosario, se puede llegar en colectivo o auto y recorrer el Monumento a la Bandera, los museos de la ciudad, pasear por la costanera que da al río Paraná y disfrutar de las playas con agua de río.

Escuchá la columna de Gustavo Corvalán, licenciado en Turismo Rural, en FRECUENCIA ZERO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba