La Ciudad POL

Lospennato, Wolff y Redrado se incorporan al gabinete de la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta hizo el anuncio esta mañana en el Jardín Botánico junto a los tres dirigentes: el economista Martín Redrado será el nuevo secretario de Asuntos Estratégicos; el diputado nacional del PRO Waldo Wolff asumirá como secretario de Asuntos Públicos y su colega de bloque legislativo Silvia Lospennato será nombrada titular del Consejo Consultivo para la Igualdad de Oportunidades, ad honorem y sin dejar su banca en el Congreso.

Para la semana próxima queda la incorporación de Cynthia Hotton, fundadora del partido +Valores, quien dirigirá el Consejo Social, que estará bajo la órbita de la Secretaría de Transformación Cultural de la Jefatura de Gabinete porteño. A su vez, la incógnita aún está en la incorporación de Graciela Ocaña, líder del partido Confianza Pública, que se dedicará al “bienestar integral de adultos mayores”, también ad honorem y sin dejar su banca. Esta era el área que cubría Milagros Maylin, quien renunció el pasado 1.° de diciembre para sumarse al equipo de campaña de Rodríguez Larreta, su actual pareja.

Tras la presentación del jefe de Gobierno porteño, Wolff afirmó que está «honrado» con la propuesta de la Ciudad. La Secretaría de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires tendrá rango de ministerio y, entre sus funciones, comunicará las acciones de gobierno y otros anuncios estratégicos.

Waldo Wolff en la presentación como secretario de Asuntos Públicos

“Siento un enorme orgullo por ser parte de la transformación de la Ciudad en que nací, por aportar mi granito de arena a una tarea enorme que el PRO viene realizando desde hace 16 años, primero con Mauricio y luego con Horacio”, resaltó Waldo Wolff.

Para finalizar, el diputado recordó: “Fue Jorge Macri quien me invitó a sumarme en ese entonces; y durante 7 años, en mi carácter de Diputado Nacional, trabajé en la defensa de las instituciones y de cada uno de los miembros de mi espacio político. Muchos de ellos, en distintos momentos, sufrieron las mismas operaciones que me tocó vivir en carne propia”.

Silvia Lospennato

Lospennato presidirá, ad honorem y manteniendo su banca legislativa, el Consejo Consultivo para la Igualdad de Oportunidades, que está integrado por representantes de la sociedad civil, funcionarios públicos y representantes del sector privado de la Ciudad. Y tiene entre sus principales objetivos generar políticas para la igualdad de género y mejorar la participación de las mujeres en el mercado laboral.

Junto a la diputada Lospennato trabajará Carmen Polledo, tradicional dirigente del PRO y actual subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Ciudad, quien asumirá como secretaria de Igualdad de Género.

Martín Redrado

Por su parte, Redrado será el nuevo titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos. El foco estará en las relaciones económicas internacionales, financiamiento de proyectos de infraestructura y de integración. Aquella dependencia estaba encabezada por Eduardo Macchiavelli, un histórico del PRO que ahora será designado al frente de una secretaría nueva en el gabinete porteño: Proyección Federal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba