Mundo

Lula marchó a la Corte tras ataque a las sedes de los poderes

Acompañado por 23 de 27 gobernadores, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, bajó la rampa del Palacio de Planalto (ubicado en Brasilia) hacia la Corte Suprema de Justicia, luego del asalto a los edificios de los poderes públicos por parte de manifestantes bolsonaristas.

«Quieren un golpe de Estado y no habrá golpe de Estado. Tienen que aprender que la democracia es lo más complicado para nosotros, porque requiere que apoyemos a los demás, requiere vivir con gente que no nos gusta, con la que no nos llevamos bien, pero es el único régimen que permite que todos tengan la oportunidad de competir y el que gane tenga derecho a gobernar”, afirmó el mandatario, según el sitio O Globo.

En este marco, la corresponsal del portal Brasil de Fato, Fernanda Paixão, destacó las movilizaciones de ayer en respaldo al Jefe de Estado electo. «Lo que vimos el domingo fue un atentado simbólico a la democracia. Ya se venía cocinando alguna acción de este tipo. Fue posible porque todavía existen personas en el Gobierno de Brasilia, la Policía y el Ejército que fueron muy empoderadas, y apoyan al ex presidente», expresó.

Paixão señaló una estructura empresarial detrás de las protestas, teniendo en cuenta los colectivos que transportaron a los manifestantes, baños químicos y comidas, entre otras cuestiones. «Hay que mirar a los responsables en serio. Están interesados en el proyecto bolsonarista, y que va más allá de (Jair) Bolsonaro», planteó. 

Por otro lado, la periodista se refirió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, a las políticas de la próxima gestión. En este sentido, indicó la idea de terminar con el hambre y rever las medidas ambientales, a raíz del desfinanciamiento del ‘Fondo Amazonia’.

Escuchá la nota de Fernanda Paixão en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba