Sociedad

Valle de la Puerta, la bodega que invita al enoturismo en La Rioja

Las provincias que poseen industria vitivinícola abren las puertas de sus bodegas para que los turistas puedan disfrutar de un recorrido diferente por los viñedos plagado de historia y con degustaciones. La bodega Valle de la Puerta está ubicada en Vichigasta, dentro del departamento de Chilecito en La Rioja.

Valle de la Puerta es precursora en el enoturismo, que es como se denomina el recorrido turístico que permite realizar caminatas y recorridos en bicicleta dentro de la finca y que así los visitantes disfruten del aire puro, los viñedos y olivares, la bodega y almazara, conociendo todo a su propio ritmo en los circuitos que presenta este ámbito único.

Alicia Páez, gerente de enoturismo en la bodega, explicó que la propuesta de turismo vitivinícola en la finca surgió hace nueve años cuando le propusieron, durante el verano, hacer la recepción de los turistas en la puerta del viñedo para degustar los productos y realizar visitas. Desde ese momento, no dejaron de realizar esos recorridos.

La bodega tiene diferentes varietales, dentro de los blancos se destaca el torrontés, que es la uva riojana por excelencia, y en los tintos hay malbec, cabernet y bonarda. Para venta y degustaciones de productos de las líneas Clásica, La Puerta Alta, Reserva, Gran Reserva, Colección Quinquela y Rebelde, el horario de visita es de 8:30 a 18:00 hs. Mientras que las visitas pueden realizarse, durante el verano, de lunes a sábado en los siguientes horarios 9:00, 10:00, 11:00, y 16:00 hs. Para reservar pueden ingresar a www.valledelapuerta.com.ar/enoturismo.

Escuchá la entrevista a Alicia Páez, gerente de enoturismo en la bodega Valle de la Puerta, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba