Sociedad

Nueva protesta contra el Metrobus en Mataderos

Vecinos y comerciantes que se oponen al Metrobus Alberdi-Directorio se manifestarán éste jueves a las 18 hs.

Desde el Centro de Comerciantes Amigos de la Av. Alberdi y sus Adyacencias comunicaron que el día 19 de enero buscarán aunar esfuerzos contra la obra que en su primera etapa ya dio sus primeros pasos.

«En el cruce de las avenidas Alberdi y Larrazábal los esperamos a todos porque la convocatoria la hacemos entre todos porque vemos que esto perjudica al conjunto de la sociedad. Es un Metrobus innecesario y perjudicial, tanto a nivel comercial así como también a nivel ambiental porque se proyecta extraer árboles en Parque Avellaneda», señaló Jorge Elger, titular de la entidad en diálogo con Frecuencia Zero. 

En este sentido se ha anunciado la presentación de un amparo judicial para frenar la contrucción del corredor exclusivo de colectivos, bajo el número de expediente J-01-00005899-4/2023. Según expusieron comuneros y vecinos en redes sociales, de esta manera se busca «resguardar los derechos como vecinos juntistas, comerciantes y miembros de los Centro Comerciales de las Comunas 9, 10 y 7».

Asimismo allí fijaron distintos incumplimientos llevados a cabo por el Ejecutivo de la Ciudad y hacen referencia a la falta de participación de las Comunas en el proyecto y a los perjuicios ambientales. También solicitan a la Secretaria de Transportes a conformar una Mesa de Dialogo con los afectados directos y las Juntas Comunales como representantes de los intereses de nuestros barrios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba