La Ciudad ECO

Horacio Rodríguez Larreta anunció cambios en la VTV

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que se encuentra en campaña como precandidato a presidente, anunció este martes bajas en los costos de la Verificación Técnica Vehicular y afirmó que “el Estado tiene que devolverle al ciudadano lo más valioso que tiene, su tiempo, porque tardar menos haciendo un trámite implica más tiempo libre para hacer lo que quiera”.

El proyecto de ley con las modificaciones, elaborado en conjunto con la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, liderada por Manuela López Menéndez, será enviado esta misma semana a la Legislatura porteña.

Modificaciones que introducirá el proyecto de ley en la VTV

  • Los autos 0KM tendrán cuatro años de exención de la VTV.
  • La vigencia de la VTV pasará de uno a dos años.
  • Para los autos que tengan más de ocho años o más de 60.000 kilómetros deberán hacer la VTV anual. 

“Con los cambios anunciados, un auto nuevo en sus primeros ocho años va a pasar de hacer seis veces la VTV a hacerla solo tres”, explicó Rodríguez Larreta. Hoy, un auto realizaba su primera verificación a los tres años y lo seguía haciendo de forma anual hasta los ocho, pero cuando se apruebe la nueva ley, un auto 0KM hará su primera VTV a los cuatro años, otra a los seis y la tercera a los ocho.

“A valores de hoy, en lugar de gastar $42.000 en seis verificaciones, van a gastar $21.000 a largo de ocho años”, agregó Larreta, al mismo tiempo que detalló que, en el caso de los jubilados y personas con discapacidad, la VTV será gratuita.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba