Política

Rodríguez Larreta afirmó que la unidad en la oposición «está más garantizada que nunca»

Luego de que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunciara un desdoblamiento de las elecciones municipales, para que se vote de forma concurrente y con Boleta Única Electrónica en la ciudad, estalló la interna en el PRO. El ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y la titular del partido Patricia Bullrich apuntaron directamente contra el alcalde porteño.

En ese contexto, esta mañana el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial afirmó: “Puede haber diferencias, pero la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca”, afirmó el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial esta mañana en un acto de reconocimiento al trabajo del Grupo Especial de Rescate de los bomberos.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos de Macri, quien dijo sentir una “profunda desilusión”, Larreta tomó distancia de la polémica y señaló: “Jamás me han escuchado, ni me van a escuchar, criticando a otro miembro de Juntos por el Cambio. Si hay una diferencia, la discutimos”.

A su vez, Larreta se referió a la decisión de implementar elecciones concurrentes en el distrito porteño y explicó: “En la Ciudad de Buenos Aires el código electoral es clarísimo cuando dice que se vota con boleta única. Luego uno puede decidir si es de papel o electrónica, pero la ley es muy clara”.

Tras el acto, Larreta se refirió a su vínculo con Mauricio Macri: “Hay una diferencia de criterio en un tema particular, pero con Mauricio trabajo hace 23 años. A lo largo de ese tiempo tuvimos diferencias, pero siempre trabajamos juntos, con confianza y afecto personal”.

En referencia a la situación de Jorge Macri, para poder presentarse a las elecciones como candidato a jefe de Gobierno porteño, Larreta señaló: “Yo hablé con él y de alguna manera nos mostró toda la evidencia que dice que puede ser candidato, pero la última palabra la tendrá la Justicia».

La semana pasada, Martín Lousteau y la Coalición Cívica plantearon que existe una presunta incompatibilidad con la candidatura de Jorge Macri, debido a que el ministro de Gobierno porteño no cumpliría con los requisitos de la Constitución de la Ciudad, que establece que los postulantes deben haber vivido 5 años en el distrito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba