La Ciudad ECO

Nuevas reglas de estacionamiento en la Ciudad

A partir hoy se simplificarán las reglas de estacionamiento en la ciudad de Buenos Aires, serán tres reglas básicas destinadas a optimizar la circulación de los automovilistas. Desde este lunes se podrá estacionar en ambas manos de las calles y en cualquier horario, mientras que en las avenidas se podrá hacerlo únicamente de 21 a 7 h, también de ambos lados. En cambio, en los pasajes, al lado de las ciclovías y en avenidas con Metrobus, estará prohibido aparcar las 24 horas del día.


Por este motivo, el gobierno de la ciudad informó que se adaptó y renovó toda la señalización en las calles de la Ciudad para “hacerla más accesible y clara” y se sumaron más de 28.000 lugares de estacionamiento en los barrios más alejados de la zona del macrocentro: en las comunas 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón), 10 (Floresta, Monte Castro, Vélez Sársfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real) y 7 (Flores, Parque Chacabuco).

De acuerdo con la información oficial, los conductores podrán resolver sus dudas con Boti, el asistente virtual, que estará habilitado para responder consultas vinculadas a los sitios de aparcamiento.

Nuevas reglas para estacionar para las motos en CABA

En este sentido, la nueva ley introdujo un cambio para los motos que, hasta el momento debían estacionar de manera paralela al cordón, deberán estacionar de 45° a 90º.

Multas por infracción de estas reglas

  • La infracción por estacionamiento o detención prohibida tiene un valor de $10.292 (100 UF).
  • En lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro, la infracción se elevará al doble: $20.584 (200 UF).
  • En lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida, la multa será de $30.876 (300 UF).
  • En estacionamiento medido, la sanción costará $10.292 (100 UF).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba