Economía

El Gobierno oficializó la quita de subsidios para usuarios de altos ingresos y el aumento de tarifa

La Secretaría de Energía oficializó, a través de la Resolución 323/2023 publicada en el Boletín Oficial, la programación estacional del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para el período mayo-octubre, que contempla la quita del 31% del subsidio para los usuarios denominados de «altos ingresos» (nivel 1) y, también, para el excedente de consumo de 400 kWh mensuales para los de nivel medio.

Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, explicó que además de la quita de subsidios la cartera de Energía también aumentó entre el 18% y el 30%. Entre aquellos usuarios del nivel 1, asimismo, se encuentran aquellos hogares que no se inscribieron al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Sin embargo, indicó que aquellos hogares que aún no se inscribieron pueden hacerlo a través de la web del Enargas.

En cuanto a la tarifa de gas, también sufrió un alza y aunque los precios finales puedan variar según las distribuidoras, las subzonas y la segmentación por capacidad económica de los usuarios, el aumento en la factura media residencial será del 25%. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba