Cultura

Principales lanzamientos de videojuegos en Junio

Junio es un mes clave para el mundo de los videojuegos, lleno de eventos con novedades, pero también con tres de los lanzamientos más esperados del año.

Ya está entre nosotros uno de los juegos de lucha más populares: la sexta parte de Street Fighter. Y como si esto fuera poco, dentro de pocos días los fans del rol tendrán Diablo 4.

Los amantes de la conducción tienen dos propuestas. Por un lado, MotoGP 23 y, por el otro, F1 23.

Hay propuestas para los que quieren emociones fuertes como el terror de Layers of Fears. Pero si preferís relajarte y dejar volar la imaginación podés probar Park Beyond.

El broche de cierre del mes es con Final Fantasy XVI.

Street Fighter 6 – PC, PS4, PS5, Xbox Series XS – 2 de junio

La legendaria serie de lucha Street Fighter regresa con Street Fighter 6, un videojuego donde vivir una nueva era en la franquicia a través de mecánicas elegantes para expresar tu creatividad, personajes vibrantes y nuevos modos que reimaginarán la experiencia de los juegos de lucha.

Diablo IV – PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One PC – 6 de junio

Diablo 4 trae de vuelta la saga de rol y acción n.º 1 de Blizzard, desafiándonos a acabar con incontables males, dominar un sinfín de facultades, superar mazmorras de pesadilla y coleccionar botín legendario. Los también creadores de Overwatch y Warcraft garantizan un videojuego con nuevas características infernales, retos brutales, y un indiscutible retorno a la oscuridad para disfrutar en solitario o con amigos, recorriendo escenarios de siniestra belleza o explorando un mundo compartido donde encontrarse con otros bárbaros, druidas, nigromantes, pícaras y hechiceras para comerciar, luchar contra jefes del mundo o entrar en zonas JcJ donde ponerse a prueba.

MotoGP 23 – PC, PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One – 8 de junio

MotoGP 23 es un videojuego de carreras de motos con licencia oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo. El simulador cuenta con los pilotos y circuitos oficiales de la temporada 2023, para las categorías MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE para poder vivir todas las emociones de la competición real.

Layers of Fears – PC, PS5, Xbox Series XS – 15 de junio

Layers of Fears (2022) es un videojuego de terror psicológico en primera persona, centrado en la exploración y en una narrativa inmersiva, donde habrá que enfrentarse a una locura escalofriante que pasa de generación en generación. «Vive horrores indescriptibles, como los artistas obsesionados irracionalmente con sus obras» en una aventura hecha en Unreal Engine 5, por lo que incluye trazado de rayos, efecto HDR y resolución 4K, y utiliza el sistema Lumen para ofrecer la experiencia de terror más visceral e inmersiva posible.

F1 23 – PC, PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One – 16 de junio

EA Sports F1 23 es el videojuego de Codemasters con licencia oficial del mayor espectáculo de automovilismo de la Tierra. Durante más de una década, la franquicia de Fórmula 1 ha evolucionado y se ha ampliado para que el jugador experimente el drama, la precisión y la gloria de la F1 en PC y consolas, tanto si compite contra equipos y pilotos reales en circuitos oficiales en varios modos de juego, como si se enfrentan a otras personas en la emocionante acción online o en pantalla dividida.

Park Beyond – PC, PS5, Xbox Series X/S – 16 de junio

Park Beyond es un videojuego de estrategia de gestión para PC y consolas donde los jugadores pueden crear el parque de atracciones de sus sueños sin que nada los pare, ¡ni siquiera la gravedad! Con controles accesibles y un modo campaña guiado por la historia, esta aventura invita a los usuarios a dar rienda suelta a su creatividad, pudiendo diseñar montañas rusas modulares, con el apoyo de Phil, el entusiasta veterano del parque e Izzy.

Final Fantasy XVI – PS5 – 22 de junio

Final Fantasy XVI trae de vuelta en 2023 el buque insignia de Square Enix en un videojuego que sigue apostando por una estética muy característica que atesoran los JRPG de la compañía japonesa. El legado de los cristales vuelve a tener importancia en este videojuego, enfocado en una campaña individual para PS5 que promete exprimir el hardware actual y volcarse en la acción.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba