La Ciudad POL

Macri encabeza la intención de voto para Jefe de Gobierno porteño

A poco de conocerse las alianzas y confirmar las últimas precandidaturas, una encuesta realizada por la consultora Federico González y Asociados confirmó a Juntos por el Cambio (JxC) como la fuerza más votada en la Ciudad de Buenos Aires, contemplando quienes busquen acceder a la Jefatura de Gobierno.

En la intención de votos, Federico González, titular de la consultora, aseguró que la sumatoria de sus precandidatos llega al 46,2%. Jorge Macri se posiciona con el mayor porcentaje (25,3%); en segundo lugar aparece Martín Lousteau (11,7%); y el podio lo completa Ricardo López Murphy (5,2%), aunque adelantó que no competirá, con el 5,2%. Luego, están Roberto García Moritán (2,3%), que no podrá competir en esta coalición; Graciela Ocaña (0,9%) y Lucas Jaszewski (0,8%).

No obstante, el especialista detalló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la fuerza de Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA), se consolidaría como la primera minoría. Es que el actual legislador porteño, Ramiro Marra, llegó al 19,3%. Por su parte, el Frente de Todos (FdT) se ubica en el tercer lugar, con el diputado nacional Leandro Santoro como principal referente (16,6% de intención). Muy por debajo están Ofelia Fernández (1,3%), Mariano Recalde (1,1%), Pedro Rosemblat (0,9%), Gisela Marziotta (0,8%) y Elízabeth Gómez Alcorta (0,1%).

Escuchá la nota de Federico González en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba