Política

La intimidad de los bunkers tras la victoria de Milei

El líder de La Libertad Avanza se convirtió en el precandidato más votado en las elecciones primarias, y su fuerza se consagró primera con el 30,04% de los votos. De esta forma, se convirtió en la primera elección desde 1946 en la que venció una fuerza política ajena al peronismo o radicalismo. En Juntos por el Cambio, por su parte, Patricia Bullrich le ganó la interna a Horacio Rodríguez Larreta, y Sergio Massa posicionó a Unión por la Patria como tercera fuerza. En diálogo con FRECUENCIA ZERO, tres periodistas de la Agencia ANCCOM comentaron su experiencia en los bunkers de los principales partidos.

María José Cara, cubrió el búnker de Juntos por el Cambio, que sumó el 28,27% de los votos, siendo Patricia Bullrich la ganadora de la interna con un 16,98%: “hubo un largo momento de incertidumbre donde nadie daba testimonios; a las 20:30 se empezó a llenar un poco; vi unión muy fuerte, un partido unido porque al final subieron todos al escenario”.

Escuchá a María José Cara en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Pablo Pagano, por su parte, estuvo en el búnker de Unión por la Patria, donde Sergio Massa selló su victoria en la interna con el 21,4%, frente al 5,87% de Juan Grabois: “Grabois, con esa impronta que lo caracterizó durante toda la campaña, mostró sus propuestas, que es lo que le faltó a Unión por la Patria y, en ese sentido, me parece que el discurso de todo el partido tiene que ver con eso, hoy empieza la campaña”. 

Escuchá a Pablo Pagano en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Por último, Angie Tovar estuvo presente en el búnker de La Libertad Avanza, con el triunfo histórico de Javier Milei: “fue un momento de alegría y optimismo para todos los que estaban en el bunker y toda la militancia que estaba presente, fue un clima efusivo y hasta ellos mismos se sorprendían, y con cada actualización de los resultados, si bien esperaban buenos resultados, no esperaban los números que tuvieron”. 

Escuchá a Angie Tovar en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba