Cultura

La Argentina celebra el Día de la Historieta

Desde 2010, la Ley 26.652 instituyó el 4 de septiembre como el Día Nacional de la Historieta. Se trata de la fecha en la que tuvo lugar la primera edición la Revista Hora Cero (1957), cutas hojas reflejaban la historia de “El Eternauta”, entre otras. Sin embargo, los primeros antecedentes son de 1898 con la Revista Caras y Caretas.

De este modo, César Da Col, miembro fundador de Banda Dibujada, recordó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la idea comenzada en 2005 por un grupo de profesionales y divulgadores de historietas, quienes buscaban manifestar la felicidad que genera este tipo de lecturas.

Además, señaló que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires fue la primera en darle reconocimiento a este día. Ese mismo proyecto fue aprobado por el Congreso al año siguiente, lo cual motivo a otros países para generar el mismo camino.

Aprovechando la celebración, Nicolás Marcelli, coordinador General de OVNI Press y OVNI Manga, se refirió, en declaraciones al mismo medio, al lanzamiento del séptimo volumen de “Patoruzito. Escándalo en el Fútbol- El Anillo Salvador”, y destacó el atractivo de los clásicos para el público de nicho y los más nuevos.

Escuchá la nota de César Da Col en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba