Política

Pullaro es electo gobernador de Santa Fe

Maximiliano Pullaro, candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, se convirtió en gobernador de la provincia de Santa Fe, tras imponerse con el 58% de los votos en las elecciones provinciales, en las que casi duplicó al representante del peronismo, Marcelo Lewandowski, quien obtuvo el 30%. De esta forma, el aliado de Juntos por el Cambio se convirtió en el primer radical en gobernar Santa Fe desde el regreso de la democracia y en el primer gobernador del partido Evolución, perteneciente a Martín Lousteau. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Lourdes Lodi, Dra. en Ciencia Política y Directora del Observatorio Político Electoral de la Universidad Nacional de Rosario, explicó que se abre “un nuevo escenario” en la provincia, a raíz de que el peronismo perdió un total de 28 bancas en la legislatura provincial, que pasaron automáticamente a manos del frente encabezado por Pullaro, además de obtener 13 bancas en el Senado local, “que fue tradicionalmente peronista y tiene la hegemonía del veto y el bloqueo de iniciativas”: “hay un nuevo escenario con un nuevo gobierno que ganó la gobernación, intendencias y la mayoría en ambas cámaras, así que es un panorama esperanzador porque se van a poder llevar a cabo las políticas postergas”, afirmó. Cabe destacar que Maximiliano Pullaro ganó en los 19 departamentos de la provincia.

En cuanto a las propuestas de gobierno, la Directora del Observatorio  comentó que Pullaro “viene con el lema de trabajar por la seguridad, pero también levanta la bandera de la producción, ya que planteó que el campo y la producción santafesina están ahogados y con trabas”. Asimismo, especificó que otro eje de la gestión “va a ser la educación, que estuvo condicionada un poco por la pandemia, pero también afectada por políticas de debilitamiento de la figura docente”. Finalmente, en referencia a la repercusión nacional de los comicios, Lodi afirmó que el dirigente radical se convirtió en un “nuevo líder y referente provincial”, con lo cual  “todo lo que hagan junto con Patricia Bullrich puede tener una gran incidencia en las elecciones de octubre”. 

Escuchá la entrevista a Lourdes Lodi en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba