Sociedad

Quieren revitalizar el barrio de Constitución

Para promover el uso residencial, el Frente de Todos (FdT) pidió revitalizar el barrio de Constitución. Se busca avanzar con un proyecto en el Parlamento porteño.

Matías Barroetaveña, Legislador del FdT, en FRECUENCIA ZERO brindó detalles del plan que presentó en la Legislatura de mejora e intervención en ese barrio, a fin de recuperar el parque edilicio y fomentar la creación de zonas verdes.

La iniciativa busca revitalizar el barrio de Constitución mediante el reordenamiento urbanístico; recuperar el parque edilicio para mejorar las condiciones de habitabilidad y promover su uso residencial; fomentar la mixtura de usos y las condiciones de conectividad barrial; crear nuevos espacios verdes, entre otros puntos.

Según explicó el diputado, se le dará participación a la Junta Comunal y respecto de la recuperación del parque edilicio y el uso residencial, buscará mejorar las construcciones que se encuentren en condiciones precarias, con o sin riesgo de derrumbe. Para ello el texto plantea el otorgamiento de créditos con tasa subsidiada por medio del Banco Ciudad a vecinos y consorcios de propiedad horizontal que vivan en ese barrio y presenten proyectos de mejoras edilicias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba