Política

Turbulencia en el armado del gabinete de Milei

El presidente electo enfrenta horas decisivas en la conformación de su gabinete. Sin embargo, la filtración de nombres de quienes serían los responsables de los ministerios, despertó polémica por la fuerte presencia del PRO y de Juan Schiaretti en el armado. Por el lado de Mauricio Macri, estarían por confirmarse Luis Caputo en Economía, Sturzenegger en Modernización, Patricia Bullrich en Seguridad, Luis Petri en Defensa, Demián Reidel en el Banco Central (lo que derivó en la salida de Emilio Ocampo) y la disputa por Trabajo quedaría entre Gustavo Morón y Omar Yasín. En cuanto a Schiaretti, el gobernador de Córdoba logró imponer a Osvaldo Giordano en ANSES, en detrimento de Carolina Píparo, y a Franco Mogetta en Transporte. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Facundo Nejamkis, analista político y director de la consultora Opina Argentina, analizó la situación y expresó que “Milei es el presidente más débil desde la llegada de la democracia en términos institucionales”, a raíz de la ausencia de gobernadores e intendentes pertenecientes a La Libertad Avanza y a la actual conformación del Congreso de la Nación: “aún sumando los legisladores de Macri, Milei sigue en una situación de mucha debilidad”, agregó.

En este sentido, el politólogo sostuvo que “el gobierno de Milei terminaría representando la coalición de la gente que lo votó”, teniendo en cuenta que sumó adeptos de Juntos por el Cambio y Hacemos por Nuestro País durante el balotaje, además de que no cree “que el votante de La Libertad Avanza le dé relevancia a las alianzas con Macri y Schiaretti”. 

Escuchá la entrevista con Facundo Nejamkis en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba