Sociedad

Gemini y Chat GPT 4, las últimas novedades en IA

Federico Galantech, especialista en tecnología, comentó las últimas novedades del mercado en términos de Inteligencia Artificial. Por un lado “Gemini”, perteneciente a Google, que promete ser la primera plataforma en superar a los seres humanos en comprensión masiva de lenguajes multitarea, y por el otro, el Chat GPT 4 desarrollado por Open IA, que se considera más creativo y colaborativo que sus predecesores. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Galantech explicó que, en cuanto al Chat GPT 4, “le enseñaron a procesar texto, imágenes, video y código, pero de forma secuenciada”, mientras que a Gemini “le dieron texto, audio, video, código, imagen y reconocimiento de imagen todo al mismo tiempo para poder explotar al máximo sus distintas posibilidades”. 

Asimismo, el experto resaltó que el Chat GPT 4 “aumentó la cantidad de tokens, es decir, de palabras; actualmente maneja 32 mil tokens (24 mil palabras), mientras que ahora la versión turbo gestiona 128 mil tokens (casi 100 mil palabras), el equivalente a un libro”. En el caso de GPT 4 se desconoce cuándo llegará a la Argentina, mientras que Gemini se mantiene gratuito, pero en los Estados Unidos y dispositivos móviles de Google. 

Escuchá la columna de Federico Galantech en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba