Política

Organizaciones sociales manifiestan contra Milei y el gobierno activa el protocolo antipiquetes

Diferentes organizaciones sociales, sindicales y de DD.HH participarán de una manifestación multitudinaria contra el presidente Javier Milei y las medidas anunciadas por el ministro Caputo, en tanto el gobierno pretende poner en marcha el protocolo antipiquetes impulsado por la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, cuyo objetivo es evitar que se corte la calle. Néstor Pitrola, dirigente del Polo Obrero y uno de los organizadores de la protesta, aclaró: “no hay ningún piquete, se trata de una movilización popular pacífica prevista desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, en una fecha donde se conmemoran 22 años de diciembre del 2001 y donde hay un fuerte reclamo ante las medidas del gobierno”.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el dirigente político cruzó al gobierno nacional y comentó la presentación de un hábeas corpus contra el protocolo anunciado por Bullrich, debido a que “está afectando el derecho constitucional a la movilización popular”. Sin embargo, Pitrola comentó que “el juez a cargo de tratarlo, perteneciente al Juzgado Criminal N° 13, lo denegó argumentando que los derechos que se pretenden proteger tienen que ser por vía de amparo, eludiendo una verdadera definición”. Asimismo, se refirió a la identificación policial de los manifestantes, bajo la amenaza de quitarles el plan social si cortan la circulación: “tomar fotografías de los que asisten a las marchas es una práctica ilegal que viola la Ley 25.520 de Inteligencia Nacional”, afirmó.

Pitrola también calificó de “pantomima” las denuncias a la línea 134, implementada por el gobierno para que los titulares de planes sociales denuncien amenazas para participar de la marcha, así como también aclaró que el Polo Obrero “nunca extorsionó a nadie porque desde su fundación nunca dio de baja a nadie”. En cuanto a la presencia de menores de edad en las movilizaciones, expresó: “no recomendamos ni dejamos de recomendar, las personas son soberanas de ir con sus chicos sino tienen con quién dejarlos; es una manifestación pacífica y no tenemos la intención de enfrentar a nadie”. 

Escuchá la entrevista a Néstor Pitrola en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba