Sociedad

Publican polémico libro sobre la causa Malvinas

El politólogo Vicente Palermo presentó su libro “Corazones tatuados, causa Malvinas y polémica cívica”, una recopilación de artículos publicados por el autor en diferentes medios de comunicación, en los que exhibe una controvertida crítica política y cultural sobre la temática, tan sensible para la idiosincrasia argentina. “Es un libro que critica los modos en que habitualmente es pensada la cuestión Malvinas; habla sobre las ideas que predominan en el sentido común de nuestra sociedad, ideas como que fueron arrebatadas y que la guerra fue una gesta que perdimos, pero que ganamos moralmente; son ideas que se han conectado  con la cultura popular”, explicó Palermo. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el autor resaltó que “no se trata de renunciar a la soberanía explícita sobre las Malvinas, sino de repensar el problema a partir de un pilar nuevo, que es que los isleños tienen deseos y deben ser escuchados, es decir, ser considerados como una tercera parte en el asunto entre la Argentina y el Reino Unido”. De esta forma, para el politólogo el objetivo tendría que ser “recomponer las relaciones armónicas en todo el Atlántico Sur y ganar la confianza de los isleños, que nos odian”.

Asimismo, resaltó que los isleños “son una comunidad que debe ser escuchada y que no puede ser negada como la negamos normalmente”, además de que “los argentinos debemos asumir la responsabilidad de la guerra atroz” que ocurrió en 1982, una responsabilidad de la que, según el politólogo, “nos desentendemos”. “La mejor opción es restablecer la confianza y ver qué podemos hacer sin obsesionarnos con el tema de la recuperación de las islas, que es un mandato que nos emboba”, agregó.

El libro se obtiene de forma gratuita en formato e-book a través del mail vicentepalermo@gmail.com

Escuchá la entrevista a Vicente Palermo en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba