Sociedad

Elon Musk logra implantar un chip en el cerebro

El extravagante multimillonario ha logrado hacer realidad uno de sus proyectos más ambiciosos: implantar un chip en el cerebro humano. El histórico acontecimiento ocurre luego de tres años de investigaciones con monos y con el impulso de su propia compañía, Neuralink, que asegura tener “resultados prometedores”. “El chip lo que hace es leer las emisiones de energía en el cerebro y las manda a una computadora”, explicó Federico Galantech, periodista especializado en tecnología.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Galantech aseguró que “el objetivo a largo plazo es que el cerebro pueda controlar aparatos electrónicos y que, por ejemplo, podamos mandar una señal y que nuestros computadores o televisores se prendan y apaguen solos”. Asimismo, resaltó que “el objetivo a corto plazo es que se instale en personas que hayan perdido la movilidad de extremidades y que las emisiones de energía cerebral puedan reavivar los nervios de esas zonas”. 

Galantech sostuvo que “hay que ver cómo evolucionará el paciente con el correr de los días y ver si el cerebro rechaza o no dicho chip”. Sin embargo, Elon Musk twitteó en su red social que el voluntario está evolucionando bien y que está siendo controlado de forma constante. 

Escuchá la columna de Federico Galantech en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba