Sociedad

Exigen garantizar el acceso a medicamentos a los pacientes de Dadse

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Capital Humano anunció que revisará los circuitos  administrativos y suspendió la actividad de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse).
La resolución, firmada por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, de la cartera que conduce Sandra Pettovello, suspende el programa que ayuda a quienes carecen de cobertura de salud con medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes.

En FRECUENCIA ZERO Federico Ferrari , abogado asesor de MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) especializado en derecho a la salud y del consumidor, señaló que los pacientes afectados son personas en extrema vulnerabilidad: «el Estado es el que debe garantizar la salud de los ciudadanos y tarea Dadse viene a cubrir la necesidad de las personas que están por fuera del sistema de obras sociales y prepagas».

«Independientemente de cómo se distribuyen tareas, presupuestos y obligaciones, hay que garantizar la prestación a los pacientes», sentenció el letrado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba