Sociedad

Buscan frenar los aumentos en las prepagas

La Asociación Defensa Usuario y Consumidores (ADDUC) inició demandas colectivas, judiciales, contra las principales empresas de medicina prepaga del país, solicitando a la Justicia Federal se declare la inconstitucionalidad del DNU 70/2023.

El titular de ADDUC, Osvaldo Bassano, explicó en FRECUENCIA ZERO que piden se ordene la suspensión y devolución de los aumentos cobrados por las empresas de medicina prepaga a los afiliados desde enero de 2024 en adelante, que hayan sido adoptados de manera irrazonable por las empresas sin la autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud. Las demandas pretenden la protección de todos los consumidores del servicio de medicina prepaga y se ha presentado para proteger a quienes no han iniciado amparos individuales o reclamos de otro tipo.

Asimismo, Bassano señaló que la causa se «tramita en la Justicia Federal de San Martín y esperamos alivie la situación de la población que ha sufrido aumentos que van más allá de aumentos salariales o jubilatorios y se encuentra imposibilitada de mantener la contratación de los servicios».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba