Sociedad

Llega la internet de Elon Musk a la Argentina

El pasado lunes, el gobierno nacional oficializó la habilitación de Starlink para operar en la Argentina, a través del Boletín Oficial. La empresa fue fundada en 2015 por el magnate Elon Musk y funciona a base de 4.000 satélites que se encuentran en órbita y que proporcionan internet de alta velocidad a alrededor de un millón de hogares en el mundo. “Se podría empezar a contratar el servicio desde el segundo trimestre, pero ya se puede reservar por la web a USD 9”, explicó Federico Galantech, periodista especializado en tecnología. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Galantech adelantó los supuestos precios de la compañía: “a través de otros argentinos que viven en el exterior sabemos que el valor de la antena que recibe la señal es de cerca de USD 450, mientras que el valor mensual es de USD 60”. Sin embargo, resaltó que todavía se desconocen los precios con los que operará en el país.

Por otro lado, destacó la velocidad de internet, en comparación con el servicio promedio que se brinda en la Argentina: “Starlink tiene velocidades que van de 150 MB a 500 MB, mientras que el plan más estándar es de 25 MB a 200 MB; en cambio, acá el promedio de velocidad es de entre 30 MB y 40 MB, solo el 20% de los hogares argentinos logra una conexión superior a los 100 MB”. 

Escuchá la columna de Federico Galantech en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba